Casaeditorialeltiempo

DATOS

NEXTCAR, gran Feria de autos usados que se celebró en Corferias y tuvo participación de MOTOR, cerró con excelente balance. Presentaron más de 1.100 modelos de 60 expositores a potenciales clientes, de los cuales se negociaron 1.350 unidades. El evento estuvo acompañado por una exhibición de autos antiguos y de un capítulo del Nacional de Sonido sobre Ruedas.

STELLANTIS, grupo que aglutina a Peugeot,

Fiat, Opel, Jeep, RAM y Chrysler, deberá pagar una multa de 300 millones de dólares al Departamento de Justicia de los Estados Unidos por fraude en las emisiones de los motores diésel de los vehículos de Chrysler. Y anda en otro litigio con su socio chino Guangzhou Automobile por el desarrollo del ‘joint venture’ que tiene alrededor de la marca Jeep, donde se inculpan por una ruptura de confianza en una operación que no ha sido exitosa.

RENAULT anunció que mantendrá en plena marcha su programa de desarrollo de los carros eléctricos, en especial la nueva idea del R5 con baterías, “con o sin Nissan”. “Nissan sabe que lo debemos hacer y que ellos también lo harán y les tenemos la puerta abierta en cada uno de los proyectos”, dice Luca de Meo, gran jefe de Renault. Agregó: “Ellos deciden si se bajan del barco, pero en todo caso el tren está saliendo de la estación”. Reportan que las relaciones son buenas, pero hay mucha presión de los sindicatos franceses para separar las actividades de Renault y otras marcas.

DISTRIBUIDORA NISSAN de Colombia obtuvo los premios Nissan Global Award y Global Nissan Aftersales Award, que reconocen el desempeño más destacado de los socios comerciales de la marca considerando diversos indicadores de ventas y de la operación posventa. Dinissan realizó un trabajo intensivo para lograr los mejores índices de satisfacción de los clientes en ventas y servicio. Gracias a esto hace parte del grupo de las 160 mejores empresas distribuidoras de la marca en el mundo, de un total de 5.000 empresas representantes que operan.

INDUSTRIA

es-co

2022-08-10T07:00:00.0000000Z

2022-08-10T07:00:00.0000000Z

https://casaeditorialeltiempo.pressreader.com/article/281797107769196

Casa Editorial El Tiempo