Casaeditorialeltiempo

60

Civix Colombia, entidad que trabaja de manera articulada con la Gobernación de Antioquia, cuenta con dos programas de formación en liderazgo para jóvenes entre 14 y 18 años. Uno de ellos es ‘Marea Púrpura’, dirigido a mujeres en ese rango de edad y que busca contribuir a cerrar la brecha en equidad de género con respecto a su participación en espacios públicos y políticos.

De otra parte, en 2021, creó ‘Liderab, un laboratorio de liderazgo juvenil enfocado en jóvenes (hombres, mujeres y personas no binarias), que integra tres dimensiones fundamentales. Una es ser, relacionado con el fortalecimiento de las habilidades socio-emocionales. La otra, saber, es acerca de los conocimientos que deben tener sobre los espacios disponibles para la participación de la juventud en el país, como los que ofrecen el Estatuto de Ciudadanía Juvenil, los consejos de juventud, las asambleas y las plataformas para este segmento poblacional; además, aprender sobre la incidencia y su importancia en los escenarios donde se toman decisiones que involucran el bienestar de los jóvenes en los contextos locales. La tercera dimensión es hacer, llamado el ‘kit de herramientas para cambiar el mundo, un paso a la vez’, donde les enseñan de una manera sencilla cómo tomar un tema de su interés y convertirlo en una propuesta de impacto social. “Los jóvenes que pasaron por estos programas han llevado lo aprendido a unos entornos distintos en donde desempeñan sus roles de liderazgo”, explica Sandra Acero, oficial de formación de Civix.

empredimientos fueron beneficiados.

Con la Feria de Emprendimiento se impactaron 60 iniciativas y se obtuvieron ventas por más de $20 millones, mientras que en el año 2023 se espera beneficiar a 120 jóvenes de otros 60 proyectos.

“Los jóvenes que pasaron por estos programas han llevado lo aprendido a unos entornos distintos en donde desempeñan sus roles de liderazgo”.

Sandra Acero OFICIAL DE FORMACIÓN DE CIVIX COLOMBIA

Especial Pintuco

es-co

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

https://casaeditorialeltiempo.pressreader.com/article/282716231372250

Casa Editorial El Tiempo