Casaeditorialeltiempo

Liderario, plataforma de formación que se la juega por construir región

Otra de las iniciativas que generan un impacto positivo para el desarrollo del departamento y su capital es Liderario.

Se trata de una plataforma de formación y conversación que integra, desde el año 2001, a líderes consolidados de Medellín y Antioquia con una nueva generación de líderes transformativos, para crear lazos y construir proyectos conjuntos, y al mismo tiempo intercambiar conversación y aprendizaje de temas que generen valor público para la capital antioqueña y la región.

Así las cosas, los participantes que se postulan y obtienen la beca mediante convocatoria pública se reúnen durante ocho meses para discutir, argumentar y aprender sobre el valor y el cuidado ciudadano de lo público y vocería y liderazgo en la era digital.

Pablo Montoya, participante de esta estrategia y gerente Corporativo del Éxito, asegura que aspira a que el departamento de Antioquia “marque tendencia en el ámbito nacional, que genere muchísimas oportunidades, que cierre la brecha de inequidad y que el modelo de desarrollo que siga la región y sus empresas sea para una transición más sostenible”.

En ese sentido, María Bibiana Botero, presidenta ejecutiva de Proantioquia, manifiesta:“Liderario es una apuesta de las empresas antioqueñas por hacer visibles nuevos liderazgos que les permitan a Antioquia y a Colombia dar un gran salto con vida digna y nuevas y mejores posibilidades para todos”.

Liderario es impulsado por la Universidad Eafit, Proantioquia, Comfama, Grupo Argos y la Fundación Fraternidad Medellín, y cuenta con financiación de diferentes actores de la ciudad.

Especial Pintuco

es-co

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

https://casaeditorialeltiempo.pressreader.com/article/282587382353370

Casa Editorial El Tiempo