Casaeditorialeltiempo

La otra cara de David Beckham en reveladora serie de Netflix

El exfutbolista británico protagonizará una serie documental para la plataforma de streaming en la que ahonda en el trastorno que padece y cómo afecta su vida con la ex-Spice Girl Victoria Beckham.

NORA CIFUENTES - EFE REPORTAJES @EFENoticias

La exitosa Miley Cyrus, de 30 años, sorprendió con un anuncio inesperado: no se ve a sí misma yendo de gira en el futuro próximo, y no está segura de volver a hacerlo alguna vez. Cyrus, que tiene actualmente uno de los más grandes éxitos en la industria de la música, con Flowers, aseguró a la revista Vogue en su edición británica que todos los sucesos vividos durante casi 10 años después de su última gira (2014) le han hecho replantearse lo que verdaderamente siente en sus shows. “¿Quiero vivir mi vida para el placer o la satisfacción de otra persona que no sea la mía?”, declaró en la entrevista. “Cantar para cientos de miles de personas no es realmente lo que amo”, admitió la estrella. “No hay conexión. No hay seguridad”, concluyó.

Aunque David Beckham se retiró del fútbol en 2013, su legado en el mundo del deporte y la moda sigue siendo enorme. Jugó con la selección de Inglaterra y en algunos de los equipos más importantes del mundo, incluyendo el Manchester United, el Real Madrid, Los Ángeles Galaxy, AC Milan y el Paris Saint-Germain.

Ahora, el exfutbolista tendrá su propia docuserie a través de Netflix, que se estrena a final de este año, donde sus espectadores podrán conocer más en profundidad al hombre detrás de la celebridad: su matrimonio con la ex-Spice Girl Victoria Beckham, su lucha contra el trastorno obsesivocompulsivo (TOC) que padece y otros detalles se revelarán ante la pantalla demostrando que su historia sigue más viva que nunca.

David Robert Joseph Beckham nació el 2 de mayo de 1975 en Leytonstone, Londres (Inglaterra). Hijo de David Edward Alan ‘Ted’ Beckham y Sandra Georgina West, posee ascendencia judía por parte de madre y tiene dos hermanas, Joanne y Lynne. Desde pequeño tuvo clara su vocación: “Quiero ser futbolista”, le dijo a Magazine que respondía siempre en el colegio cuando algún profesor le preguntaba lo que quería ser de mayor.

Y dicho y hecho: tras probar suerte en equipos locales y gracias a su temprana habilidad futbolística, fichó en 1991 por el juvenil del Manchester United y en

W1992 debutó con el equipo principal. Fue allí donde ganó sus primeros títulos, logrando el hito del trébol futbolístico en una temporada: la Premier League, que ganó tres veces, la Copa FA y la Champions League.

En 2003, Beckham llegó al Real Madrid, uno de los clubes más grandes del mundo. Allí jugó junto a otras leyendas del fútbol, como Ronaldo, Zinedine Zidane y Roberto Carlos. Durante su estancia en el equipo, conocido como el ‘Madrid de los galácticos’, Beckham ganó dos títulos de La Liga y se convirtió en uno de los jugadores más populares y valiosos.

En 2007, Beckham dejó el Real Madrid para unirse a Los Ángeles Galaxy en Estados Unidos. Durante su etapa en este equipo, Beckham ganó dos títulos más y ayudó a popularizar el fútbol en el país estadounidense. En este período jugó con la selección inglesa y fue cedido al AC Milan. Después, Beckham

jugó en el Paris SaintGermain en 2013 hasta su retiro definitivo del fútbol.

Sin embargo, David Beckham no solo es conocido por su habilidad en el campo de juego, sino por su estilo e imagen. En su época de mayor fama como futbolista se convirtió también en un ícono de la moda, popularizando peinados, ropa y accesorios que hoy en día son míticos.

Sus trenzados, el uso de pareos (pañuelo grande que se anuda a la cintura y se usa encima del vestido de baño) o los pendientes con brillantes cuadrados en las orejas son algunos ejemplos de las prendas que el exfutbolista popularizó entre el público masculino, desafiando los roles de género de la época. Ha colaborado con marcas de ropa y complementos como H&M, Tudor, Armani y Belstaff. No obstante, es su relación con Victoria Beckham lo que ha hecho que su presencia en este mundo sea aún más significativa.

David y Victoria comenzaron su relación en 1997 y se casaron en 1999. El matrimonio tiene cuatro hijos juntos, tres niños y una niña: Brooklyn Joseph, Romeo James, Cruz David y Harper Seven. Desde entonces han sido considerados una de las parejas más elegantes e influyentes del mundo.

Nuevas revelaciones

Pero lo que ha traído de nuevo a David Beckham al foco mediático es la docuserie que Netflix prepara y que ahondará en la vida del deportista. De hecho, Beckham ya había confesado años atrás algo de lo que veremos: padece TOC. Así lo reveló en 2006 en una entrevista con la cadena de televisión británica ITV. “Todo tiene que estar ordenado en línea

Una fuente que trabajó en el palacio de Kensington dio detalles de la relación de los duques de Cambridge, Kate Middleton y el príncipe William. Según Ok! Magazine, el matrimonio tiene tres hijos: George, Charlotte y Louis (9, 8 y 5 años, respectivamente), pero parece ser que Kate trata a su marido “como un cuarto hijo, porque es propenso a las rabietas”. La fuente agregó que “Kate puede parecer muy tranquila y William, también. Pero no siempre es cierto”. A esto se suma “el gran estrés” de estar rodeados siempre de ayudantes de palacio. recta y las cosas tienen que ser siempre número par —explicaba en aquel entonces—, si voy a un hotel, tengo que meter todos los folletos y los libros que haya en la habitación dentro de un cajón para poder relajarme”. En definitiva, “todo tiene que estar impecable”, dijo.

Las primeras imágenes de la serie documental profundizan en este problema, ya que David llega a confesar que limpia y ordena cuando su familia está durmiendo. El exfutbolista llega a confesar que discute con su mujer por cuestiones como que ella deje la sal en el sitio incorrecto de la cocina, aunque ella dice ante las cámaras que él “es tan perfecto”. Pero él bromea diciendo que “suena sarcástico”.

David Beckham ha dejado una huella imborrable en la historia del deporte y revolucionó la moda masculina. Ahora, el futuro documental permitirá adentrarse más en otras facetas de su vida. Sin duda, a su legado todavía le quedan varios capítulos por contar.

Gente

es-co

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

https://casaeditorialeltiempo.pressreader.com/article/282273849740762

Casa Editorial El Tiempo