Casaeditorialeltiempo

‘Old money’, la tendencia de moda de un lujo silencioso

Las piezas son clásicos que resisten el paso del tiempo, como el suéter de cachemir, el blazer de tweed, mocasines y la pana.

JUANA LIBEDINSKY - LA NACIÓN (ARGENTINA) - NUEVA YORK

mood

1

2

beige blazer streetwear

3

Colores y prendas

Si quiere ponerse a la moda con el old money, busque en su clóset camisetas tipo polo, suéteres, chalecos (en cuello en v), blazers, faldas plisadas, pantalones de tiros altos con estampados a cuadros y en colores neutros como el negro, beige, blanco, azul, café, entre otros. Lo ideal es seguir una estética monocromática o que combine pocos colores y, también muy importante, que no se vea la marca en logotipo o tipografía (característica del lujo silencioso).

El old money apunta a prendas hechas con materiales de calidad y que sean duraderos, como el cachemir o la lana, pero también es común el tweed o el bouclé. Como complementos use perlas, broches y pañuelos. Incluso su reloj le daría un toque a su look. lo que molesta a la familia es que el estampado de Burberry sea reconocible, cuando ellos comulgan con el lujo sin estridencias.

Esa estética fue ejemplificada de forma muy precisa en la vida real cuando Gwyneth Paltrow (Iron Man) fue llamada a declarar tras un accidente de esquí. Su ropa tejida color crema, totalmente anodina, pero que los ojos avezados identificaron como Loro Piana (llamado el “Zara para billonarios”), fue inmediatamente analizada por todo el mundo.

Los medios no paran de reflejar esta tendencia, y de preguntarse, a la vez, cómo es posible algo así en un momento de inflación e inestabilidad económica, cuando cualquier tendencia asociada a las clases privilegiadas puede ser tan conflictiva en las guerras culturales.

Algunos ya proponen respuestas. Están las tradicionales, como el “índice del dobladillo”, acuñado en 1926 por el economista George Taylor, quien sostuvo que las faldas se acortan en tiempos de prosperidad y se alargan en tiempos de recesión, y la del experto en consumo Trevor Davis, quien estudió cómo los tacones altos se hacen más bajos en períodos complicados.

El estilo recatado del old money puede verse en el marco de estas explicaciones. Pero hay algo nuevo: las piezas old money son clásicos que resisten el paso del tiempo, con lo cual son ideales para el mercado del usado. Al vestirse así, los jóvenes no solo pueden ahorrar, sino mostrarse virtuosos al evitar el fast fashion. “La generación Z le dio al old money un giro igualitario”, declaró Harper’s Bazaar. Un grito de batalla de tweed sin culpas, y para todos. trendy

Estilo

es-co

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

https://casaeditorialeltiempo.pressreader.com/article/282183655427546

Casa Editorial El Tiempo