Casaeditorialeltiempo

Salvo Patria y Libre

Alejandro Gutiérrez y Juan Manuel Ortiz son sin temor a equivocarme fundadores de la movida de Chapinero Alto y del enaltecimiento de la cocina de territorio. Su compromiso con la comida colombiana ha sido total y de ahí el nombre. Hace poco se cambiaron de casa y ahora operan en una bellísima locación sobre el parque de Portugal donde abrieron también Libre, un concepto derivado de la mesa del chef que operaba en su antiguo local y en la que se pueden ordenar platos a la carta y también un menú de degustación de nueve pasos. El ambiente es conversador y la carta de vinos, fenomenal. Para horarios y reservas visite: @librerestaurante y @salvopatria.

La Cocina de Pepina

Este restaurante de cocina de la sabana caribeña (léase Córdoba, Sucre y el sur de Bolívar) nació y aún existe en un pintoresco y diminuto local en Getsemaní, en Cartagena. Dicen las malas lenguas que durante años le estuvieron proponiendo a Christian, su propietario, sobrino de Pepina

(q. e. p. d.), que vendiera franquicias, que lo montará en la Ciudad Vieja, en Bogotá o en todo el país, sin lograr persuadirlo. Hasta que bueno, algo le sonó con Chapinero Alto y se lanzó con la expansión de Pepina. Este lugar es una joya que vale toda la pena del mundo ir a visitar. Para reservas consulte: @lacocinadepepina.

Estilo

es-co

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

https://casaeditorialeltiempo.pressreader.com/article/282170770525658

Casa Editorial El Tiempo