Casaeditorialeltiempo

Habitaciones llenas de descanso: así puede lograrlo

La tecnología se ha convertido en una gran aliada para crear espacios con todas las comodidades para disfrutar tranquilamente.

El hogar es una especie de refugio; es el lugar donde se encuentra el descanso, la relajación y la renovación. Y, a su vez, dentro del hogar, la habitación juega un papel fundamental en el bienestar de las personas. Por eso, este espacio debe ser, ante todo, confortable, donde se recarguen energías y se libere el estrés diario. Pero, ¿cómo se puede crear una habitación ideal para disfrutar de un descanso pleno?

Es necesario tener claro que en este lugar tan importante debe estar plasmada la personalidad y los gustos de quien permanecerá en ella. A partir de allí, explica Angie Silva, CEO de Verona Desings, “es fundamental contar con iluminación cálida para crear un ambiente de relajación y que la vista pueda empezar a descansar”.

Hoy en día existen una cantidad de opciones de luces regulables o lámparas con regulador de intensidad para crear diferentes ambientes, según las necesidades. Se puede optar por una iluminación más brillante durante el día y una luz suave y tenue antes de dormir.

De la mano con la iluminación, señala la experta, va el color de las paredes para crear una armonía total. “Si lo que se desea es tener una sensación de confort, las paredes necesariamente deben estar poco saturadas. Se recomienda utilizar tonos como el azul claro, verde, beige o colores con ese tipo de gama alejados de lo oscuro”.

Otro factor importante para lograr el confort deseado es mantenerse lejos del ruido. Para ello, se puede recurrir a la instalación de ventanas con aislamiento acústico, de doble acristalamiento o con vidrio laminado para reducir los sonidos exteriores.

Tecnología para el confort

Son múltiples las opciones que brinda la tecnología para elevar el nivel de comodidad y tranquilidad que necesitan las personas al momento de permanecer dentro de su habitación. Antonella Nucci, arquitecta y diseñadora de interiores, detalla algunas de las amenidades con funcionamiento tecnológico disponibles en el mercado para alcanzar una experiencia completa de comodidad.

“Las cortinas eléctricas son en la actualidad un elemento muy utilizado, porque se pueden controlar fácilmente con un interruptor o un control remoto, y desde la comodidad de la cama, es posible ajustar la cantidad de luz natural que entra al cuarto”, explica al respecto Nucci.

Ahora bien, volviendo a las amenidades más tradicionales, la cama sigue siendo la columna vertebral de una habitación óptima para el descanso. Hoy en día, en el mercado hay productos como la nueva cama ajustable eléctrica Infinity, de la compañía Muebles & Accesorios, que representa comodidad. Cuenta con opciones de movimiento en cabecero y piecero, sumadas a variables de masajes, que llevan el descanso a un nivel superior. Además, sus más de 30 posiciones generan beneficios excepcionales como alivio del dolor, facilidad del movimiento, mejora de la circulación, reducción del ronquido. A saber, tiene una posición de cero gravedad, utilizada en la medicina para reducir la presión sobre la columna, mejorar la circulación y eliminar la presión de las extremidades inferiores.

+ Temas Casa Y Confort

es-co

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

https://casaeditorialeltiempo.pressreader.com/article/282007561768410

Casa Editorial El Tiempo