Casaeditorialeltiempo

Nacional, envalentonado por la Copa Libertadores, a no descuidar la Liga

EL EQUIPO VERDOLAGA ENFRENTA HOY A ALIANZA PETROLERA, QUE ES EL LÍDER DEL GRUPO A. ADEMÁS, HOY SE ENFRENTAN AMÉRICA Y MEDELLÍN EN EL PARTIDO DEL GRUPO B. PANORAMA DE LA JORNADA.

Atlético Nacional tiene la misión de frenar a Alianza Petrolera, que tomó ventaja en el grupo A de los cuadrangulares semifinales luego de vencer a Águilas Doradas en la primera jornada.

Nacional llega a este partido (6:05 p. m. Win +) con la motivación de haber alcanzado la clasificación anticipada a los octavos de la Copa Libertadores luego de vencer a Melgar en Perú. El equipo empieza a tomar la forma que espera el DT Paulo Autuori y justo en una etapa clave de la temporada.

El reto de hoy será en el Atanasio Girardot y contra un rival que ha sido revelación en el torneo. Alianza está decidido a dar la gran sorpresa en el grupo A. El equipo que dirige Huberth Bodhert sueña con la final. “El enfoque que tenemos nosotros desde lo deportivo es sumar, efectivamente uno no planifica cuantos goles va a marcar, pero si siempre trabajamos para ser un equipo constante, que tenga regularidad y el equipo, eso es lo que está haciendo, todos los que estamos acá queremos hacer historia en la institución y creo que vamos en el equipo correcto”, dijo el DT.

En el grupo B hoy se juega un partido clave entre América y Medellín en el Pascual Guerrero (8:15 p. m. Win +). Ambos tienen un punto. Los escarlatas empataron con Chicó en la primera fecha. Afrontan este juego en medio de los rumores recientes sobre la posible partida del DT Alexandre Guimaraes al terminar el campeonato.

El DIM, que viene de empatar contra Millonarios de local, 2-2, necesita recuperar afuera de su casa los puntos perdidos. En todo caso, su presente es bueno y desde que asumió como DT Sebastián Botero, el equipo anda sólido. Además, viene de ganar en la Copa Libertadores contra Nacional de Montevideo.

Ayer, al cierre de esta edición, Águilas Doradas enfrentaba a Pasto en el grupo A. Además, Millonarios enfrentaba a Boyacá Chicó. Todo en www.eltiempo.com.

Deportes

es-co

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

https://casaeditorialeltiempo.pressreader.com/article/281921662422490

Casa Editorial El Tiempo