Casaeditorialeltiempo

LA NUEVA ‘BOCAS’

A partir de hoy circula la nueva edición de la revista BOCAS, con una imagen renovada y poderosas entrevistas. Además, cuenta con secciones de estreno.

ELTIEMPO 28 DE MAYO DE 2023

Leonor Espinosa es la protagonista de la portada de la nueva edición de la revista, que estrena rediseño.

La revista BOCAS presenta en su más reciente edición —la número 128— un sensacional rediseño que incluye nuevas secciones, logotipo y más espacio para las fotografías.

BOCAS, la única revista en Latinoamérica dedicada exclusivamente al género de la entrevista, lleva en su portada impresa a la consagrada cocinera colombiana Leonor Espinosa, que acaba de cumplir 60 años y que el próximo mes de junio entregará su corona de La Mejor Cocinera del Mundo, título que le otorgó la lista británica The World's 50 Best Restaurants y que ha sido el logro más importante que ha alcanzado la cocina de nuestro país.

El fotógrafo Pablo Salgado retrató a la chef colombiana en una memorable sesión que da cuenta de la audaz intención grafica que propone esta nueva 'cara' de BOCAS. Leonor Espinosa, además de posar con decidido arrojo, le contó su impactante historia de vida, como nunca antes lo había hecho, a Mauricio Silva Guzmán, editor jefe de la revista, en una reveladora y sincera entrevista en la que, incluso, criticó al gremio de los fogones: “Siempre me he movido dentro del medio de artistas y ese es mi medio, incluso más que el de la cocina. El mundo de la cocina me parece fastidioso muchas veces. Ambos mundos son egocéntricos, pero prefiero el ego de los artistas que el de los cocineros… El mundo de la cocina es bastante fatuo y bastante cómodo”, dijo.

Leonor, también, declaró lo que quiere para su última cena: “Un encocado de jaiba, en mi Pacífico, rodeada de mujeres que mueven las caderas y los hombros, de sonrisas congeladas, con una marimba, con cantos al estilo negro, con la copita de aguardiente, entre el río y el mar”.

La edición número 128, de manera especial, también trae una portada digital con el expresidente de Colombia, Iván Duque Márquez, quien se despachó en una picante conversación con Ricardo Ávila. “Me parece que cuando uno quiere gobernar cumpliendo la Constitución, tiene que partir de la base de que el presidente es el símbolo de la unidad nacional, no el símbolo de la división nacional. Y eso implica saber negociar y saber ceder, no imponer, aceptar lo que pasa en el Congreso, que también fue elegido legítimamente y cuya función es hacerle contrapeso al Ejecutivo. Nosotros no elegimos un emperador, sino un presidente, y eso implica respetar las discusiones en el ámbito institucional”, dijo el exmandatario en clara referencia a su sucesor, el presidente Gustavo Petro.

Duque también se refirió al gobierno actual como: “Un gobierno profundamente ideologizado. Me parece lleno de prejuicios, prejuicios antiempresariales, prejuicios antimercado”, dijo.

Este número lleva entrevistas con Abdulrazak Gurnah, premio Nobel de Literatura: “Fue algo gradual porque para mí decir ‘voy a escribir’ o ‘voy a ser un escritor’ era una aspiración y ambición demasiado grande. Decir ‘ser escritor’ era lo mismo que decir 'voy a ser un príncipe o un maharajá”, confesó el autor tanzano-británico. Otra figura entrevistada es Manolo Bellon, locutor y crítico musical: “El día que yo no pueda más o que la gente no quiera más, daré las gracias por una carrera inmensamente maravillosa, insospechadamente larga, una carrera bendecida, hermosa y privilegiada”, dijo la voz radial.

Por su parte, hablan Jean Louis Andral y Olivier Widmaier Picasso, curador y nieto de Pablo Picasso, respectivamente, en la conmemoración de los 50 años de la muerte del genio de la pintural: “Pablo era español y Picasso era francés o más bien del mundo entero, pero nunca olvidó a España, que siempre fue parte de su inspiración hasta el final”, dijo Widmaier sobre su extraordinario abuelo.

“Estamos más que felices con esta nueva imagen, con esta nueva cara, con este nuevo diseño de BOCAS que es ágil, vibrante y lleno de luz. Siempre pensando en el lector, tenemos nuevos espacios blancos, nuevas secciones —como la de vehículos— y, por sobretodo, estamos muy contentos con este nuevo logo que no solo es espectacular sino que, con seguridad, será referencia obligada entre las marcas periodísticas de nuestro país”, destacó Fernando Gómez, director de BOCAS, sobre este rediseño.

Tenemos nuevos espacios blancos, nuevas secciones —como la de vehículos— y, por sobre todo, estamos muy contentos con este nuevo logo (...), que será referencia obligada entre las marcas periodísticas.

Portada

es-co

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

https://casaeditorialeltiempo.pressreader.com/article/281857237913050

Casa Editorial El Tiempo