Casaeditorialeltiempo

UNA VUELTA AL MUNDO

EDUARD SOTO Editor de Mesa Central @edusot

ECUADOR: ¿EL QUE DIGA RAFAEL CORREA?

Un curioso resultado salió del primer sondeo realizado en Ecuador tras la reciente crisis política que conducirá al adelanto de elecciones. La firma Click Report anunció que el candidato que puntea las intenciones de voto presidenciales aún no tiene nombre, porque no se ha lanzado, pero que sería el que apoye el expresidente y prófugo por corrupción Rafael Correa (32,2 por ciento). De segundo va el activista ambiental indigenista Yaku Pérez (25,2).

LATINOS, LOS MÁS JÓVENES EN ESTADOS UNIDOS

Un dato revelador sobre lo que puede ser la influencia de la comunidad latina en Estados Unidos en el futuro se conoció esta semana, según nuevos análisis del censo del 2020. La población de este origen es la más joven del país, con un promedio de 30 años. La siguen los estadounidenses, con 38,8, y las demás comunidades no latinas, con una media de 41,1. Además, uno de cada cuatro niños son latinos.

NO PARAN LOS ROCES ENTRE PERÚ Y MÉXICO

Las tensiones entre los gobiernos de México y Perú por el caso del expresidente Pedro Castillo ya parecen estarse pasando al tema personal. Al dicho del presidente Andrés Manuel López Obrador de que en Perú “hay mucho pueblo para tan poco Gobierno”, la presidenta Dina Boluarte respondió ante los periodistas: “(...) mucha ignorancia para tanta inteligencia del pueblo mexicano”. ¡Que alguien los pare!

BIDEN, ¿AUSENTE EN MEDIO DE LA CRISIS DE LA DEUDA?

En los corrillos políticos de Washington hay inquietud porque a juicio de varios legisladores, entre ellos algunos demócratas, el presidente Joe Biden está ‘desaparecido’, justo cuando se está en lo fino de la negociación para llegar a un acuerdo con los republicanos para evitar el eventual incumplimiento del pago de la deuda. El viernes, por ejemplo, se distrajo en la visita a la Casa Blanca de los campeones de baloncesto. ¿Será una audaz estrategia?

Internacional

es-co

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

https://casaeditorialeltiempo.pressreader.com/article/281848647978458

Casa Editorial El Tiempo