Casaeditorialeltiempo

Dolor profundo por los niños

Ilse Bartels L. Óscar E. Jiménez M. El Foro del Lector no publica cartas abiertas ni dirigidas a un tercero. Las cartas no deben tener una extensión mayor de 200 palabras y estarán sujetas a edición por razones de espacio. En ellas se deben incluir la dir

SEÑOR DIRECTOR:

Duele, y duelen mucho nuestros niños...

Cuatro niños indígenas perdidos y vagando por la selva... Cuatro niños indígenas asesinados cobarde y cruelmente por el gravísimo ‘delito’ de no querer ser guerrilleros... Cuatro niños que, en Antioquia, iban hacia su escuela y fueron arrollados por un camión. A esta hora, ya han fallecido dos.

Cuántos niños y niñas violados, abusados, prostituidos, muriendo de física hambre, asesinados, desaparecidos...

¿Para qué clamar que haya justicia para ellos? ¿Para qué decir que “les caiga todo el peso de la ley” a sus victimarios? ¿Para qué?

Parece que lo único permitido para quienes inertes estamos ante ese panorama cotidiano de violencia con nuestros niños y niñas no es nada distinto a sentir dolor. Un dolor profundo por cada uno y por todos... ¿Hasta cuándo?

No podemos seguir admitiendo este disparate sin sentido, por lo tanto es indispensable apoyar que el Congreso asuma esta responsabilidad y tramite una ley que obligue al Estado a garantizar la exploración y explotación de hidrocarburos.

La disposición de estos recursos no se improvisa, hay que invertir con seis años de antelación como mínimo. Ya hemos comprobado la importancia del gas para la economía con el problema del gasoducto en el sur del país.

Opinión

es-co

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

https://casaeditorialeltiempo.pressreader.com/article/281797108370906

Casa Editorial El Tiempo